En las últimas horas, una tragedia golpeó al deporte argentino. Rufino Laulhé, una de las grandes promesas del polo con apenas 15 años, falleció en un fuerte accidente de tránsito en Buenos Aires.

Rufino viajaba como acompañante en un vehículo que manejaba su hermano Beltrán, también jugador de polo, de 18 años. Ambos se dirigían desde Santa Rosa hacia Buenos Aires, ya que debían tomar un avión hacia Estados Unidos para competir en el Palm Beach, un reconocido certamen de la disciplina.

A la altura de Trenque Lauquen, la camioneta en la que viajaban los hermanos Laulhé impactó contra un camión que estaba detenido sobre la Ruta Nacional 5. Por el choque, Laulhé falleció, mientras que Beltrán sufrió una fractura en la mano y está fuera de peligro.

¿Quién era Rufino Laulhé?

Con 15 años, Rufino era el miembro más joven de una familia con tradición en el polo. Su padre, Gastón, fue jugador de la Triple Corona.

Pese a su juventud, Rufino ya tenía grandes logros deportivos. En agosto del año pasado, integró la selección argentina junto a su hermano Beltrán y otros jóvenes talentos. Juntos, vencieron 14-8 a España en el Test Match internacional disputado en el Ayala Polo Club de Sotogrande, donde Rufino fue la figura del partido y máximo goleador.

El pasado diciembre, Laulhé recibió el Premio Centenario del Comité Olímpico Argentino (COA) como reconocimiento a su rendimiento. Su fallecimiento causó conmoción en todo el mundo del polo, y del deporte argentino en general.